Discos de leva-Programa

Lo más importante de un vistazo

El aumento del rendimiento de sus máquinas

Un punto esencial para la rentabilidad es la velocidad de marcha de la máquina. Un aumento de la frecuencia del reloj en sólo un 10%, multiplica con creces la rentabilidad de la máquina.
Al optimizar los discos de levas por medio de emDesigner, se consigue un aumento medio del 30%. En numerosos casos se consiguen aumentos del rendimiento del 100%

.

Breve tiempo de desarrollo, reducción del riesgo de desarrollo

Ante la competencia cada vez más feroz, hay que tomar medidas que permitan al constructor calcular incluso durante la fase de desarrollo qué soluciones constructivas prometen el mayor éxito. Antes no le quedaba más remedio que recurrir a la construcción experimental, pero ahora con emDesigner puede abreviar drásticamente el tiempo de desarrollo y consecuentemente reducir el riesgo de desarrollo.

 

Un ejemplo

Para determinar, por ejemplo, la posición de la herramienta en un momento concreto exactamente, introduzca en emDesigner la hora y obtendrá el resultado específico con un gran número de dígitos decimales. Al utilizar otros productos usted tiene que determinar por medio de tablas y diagramas, de manera complicada y muy imprecisa, la relación de transmisión y con ello la posición de la herramienta.
Las consecuencias: peligro de colisión causado por errores de cálculo, etc.

 

Calcular con exactitud la curva de retorno

emDesigner calcula las levas teniendo en cuenta todas las formas usuales de giro y de transmisión con una precisión matemática exacta. El cálculo justo del disco permite construir una auténtica curva de retorno forzada, con lo cual se hacen innecesarias las pesadas e imprecisas soluciones provisionalesen las que para el retorno se recurre al juego, a los muelles, o similares. De este modo se evitan tirones y golpes y se consigue una excelente suavidad de marcha, lo cual va unido a una reducción del desgaste.

 

Los errores de construcción se reconocen ópticamente de inmediato

Las innovadoras valoraciones gráficas y numéricas por medio de la utilización de diagramas permiten al constructor controlar óptimamente que el movimiento tenga un curso perfecto.

 

Aumento de la potencia mediante numerosas variantes

Por medio de las más distintas mecánicas y formas de movimiento (actualmente más de 100 variantes), el constructor tiene numerosas posibilidades de aplicar las medidas más apropiadas para el correspondiente proceso. En emDesigner todos los movimientos son definidos de manera precisa en función del momento de accionamiento de la máquina, con lo cual ahora es posible controlar la posibilidad de colisión.

 

Definiciones mecánicas reutilizables gracias a bases de datos mecánicos

Con su base de datos mecánicos, emDesigner le facilita al usuario el trabajo de manera considerable. En ella se guardan todos los datos geométricos de las mecánicas utilizadas en su máquina, como p. ej., longitud de las palancas, radio de curva máximo, diámetro de rodillo. En la base de datos usted puede introducir la información de un gran número de máquinas y de fabricantes. De este modo, usted puede utilizar un mismo programa informático para todas las máquinas.

Entonces podrá volver a utilizar la información de un aparato, teniendo además la posibilidad de adaptar los distintos parámetros a la situación concreta. Prácticamente, es posible introducir en esta base un número infinito de mecánicas.